LA VERDADERA, Y JAMAS CONTADA HISTORIA DE LOS GRILLOS

 

Que ante la existencia de diversas historias ABSOLUTAMENTE INEXACTAS, que se incorporaron a Internet, hasta el extremo de atribuirse falazmente la autoría de nuestros temas los que para disipar toda duda, les digo amigos que se encuentran "legal y legítimamente" registrados en SADAIC y demás organismos regentes, me veo en la imperiosa necesidad de CONTAR LA VERDADERA HISTORIA, por ser , nada mas ni nada menos, uno de los protagonistas de la misma.


En los albores de la década del 70, ya eramos archí conocidos, como permanentes animadores de los bailes y recitales, en el circuito que incluia nuestro ROSARIO y localidades del interior.


Nuestro repertorio, incluía temas de los principales grupos extranjeros, llaméense ; BEATLES, BAD FINGERS, TREMELOUS, DOORS, HOLLIS, CREDENCE, SHAKERS, HUMAN BEIZ, etc, en lo que hace a lo nacional, nos gustaban LOS GATOS, BULL DOGS, IRACUNDOS, ABUELOS, y algo de ONDA NAUTICA (NAUFRAGOS, SAFARI )


Eramos protagonistas, de aquellos recordados, y nunca mas realizados, MEGACARNAVALES ROSARINOS, donde compartíamos escenario con LOS CANTANTES MAS FAMOSOS DEL MUNDO, llamese, ROBERTO CARLOS, DOMENICO MODUGNO, CHARLES AZNAVOUR, SALVATORE ADAMO, MINA, NICOLA DI BARI, etc, quienes arribaban contratados por un chico que no llegaba a los 30 años, que se llamaba POLI ROMAN, quien organizaba toda esa movida, como que también conducía los mas importantes programas radiales de genero musical de moda (la guarida de fortunata, el expreso de poli, policosas, etc,) el mismo que a posteriori seria nuestro PERSONAL MANAGER, y representante junto a S. GAMMAROTA.


Destaco, que era una época distinta a la actual, mucho mas sana, nada de vicios importantes, NADA DE PELEAS , NADA DE PREVIAS, el objetivo básico era encontrar una chica a quien amar, habiamos transcurrido con esa temática la época dorada del " FLOWER POWER, y eso se expresaba en la existencia de no menos de 80 grupos musicales en cada barrio, existían cientos de clubes, y muchos bailables, nocturnos en los que alternábamos asiduamente, mucha difusión de las presentaciones en diarios y radios de la epoca.
A modo de ejemplo,......... un dia domingo resultaba muy frecuente, que iniciáramos la jornada, tocando en matinée de CENTRO CASTILLA, a la tardecita en ECHESORTU, por la noche, UNION Y PROGRESO, y terminábamos " exhaustos " a la madrugada en la bailable CAPRICHOS.


Los sábados ,.frecuentemente solíamos tocar en localidades del interior, previamente en horas de la mañana , actuábamos como rutina en CRISTAL PALACE. (galería de Córdoba y Mitre )-

Tambien en la "CRISTAL" soliamos actuar temporadas enteras los dias de semana en horas de la tarde. Sin tener tema grabado alguno, actuábamos regularmente, en tele, en los canales de ROSARIO, Y SANTA FE, además se nos convocaba, para notas graficas en diario LA CAPITAL, ROSARIO, y EL LITORAL S.FE.


Enloquecidos por esa vorágine, y a pesar de esa dinámica infernal ERAMOS FELICES, PORQUE HACIAMOS LOS QUE NOS GUSTABA, teníamos hinchada propia que nos seguían a todos los sitios, y nos pedían sus temas preferidos, frecuentemente.... haciendo señas desde la pista, además., inclusive estábamos orgullosos del reconocimiento de nuestro publico de las localidades lindantes que nos recibían con el mayor de los cariños.


Pero dentro de la juventud rosarina, esa altura de los acontecimientos hasta ahí ,eramos los preferidos de los barrios, y localidades lindantes.... mientras que... a modo de rivalidad, jamás asumida, había otros grupos que eran los que mas convocaban el centro, y en los lugares mas exclusivos.


Esta situación cambio radicalmente en oportunidad, de ser elegidos a participar, en un festival en el teatro OLIMPO, especie de competencia,.. entre los grupos mas sobresalientes , a los que se agregaban invitados, del calibre de LITTO NEBBIA, los uruguayos, KANO y los BULL DOGS, y otros que no recuerdo.

Nuestra participación en ese evento resulto ser muy elogiada por la prensa oral y escrita especializada, consecuentemente eramos invitados a reportajes, por diarios y TV. de la PCIA., convocados a efectuar shows callejeros, que se daban en galerías del centro, patrocinados por firmas comerciales importantes,... actuaciones en desfiles de modelos, etc.
YA SE NOS MERITUABA DE OTRA MANERA.
Que este giro, respecto al conocimiento, y apetencias de un publico distinto, se consolido con nuestra actuación , en SHIMBUM, festival de música contemporánea que se realizo, en el club PROVINCIAL, donde actuaron lo que era para la critica los seis mejores grupos de la Provincia (Santa Fe).


Se consolidaba asi, nuestra irrupción en sitios de "elite",.... ahora actuábamos asiduamente en , PLAZA JEWEL, CLUB ROSARINO DE PELOTA, REGATAS, ANTI CLUB, JOCKEY CLUB, NÁUTICO, BALTASAR, KAPUT.... etc, etc..
Dado lo expuesto, un domingo a la noche, tocando en UNION y PROGRESO, veo sentado muy junto al escenario " observándonos ", a POLI ROMAN, quien regenteaba ese bailable y nos había contratado.
Cuando terminamos de actuar, me llama . y me dice ,.... " textual".... POR LO QUE VEO Y ESCUCHO, chicos USTEDES ESTAN PARA GRABAR..........y me pregunto , si teníamos temas propios, le dije que no, pero que me halagaba su proposición......y así quedo la cosa.
Bravo momento, estábamos bien, pero no esperábamos, tamaño comentario por quien "manejaba la cosa "..tal vez, todavía no estábamos preparados, para ese evento " ni lo habíamos pensado ".
Funcionábamos con la integración de los músicos antes mencionada, teníamos los mejores instrumentos, se habían alejado previamente el "NEGRO" JUAN, primer batero, quien me llevo al grupo, luego de escucharme cantar en un cumpleaños de 15, también se había alejado LUIS ROMITTI, cofundador del grupo junto con QUIQUE PRIETO.-
Precisamente, cuando estábamos transitando el mejor momento, QUIQUE, quien me había enseñado las primeras armas en la ejecución del bajo, dado que el anterior cantante y bajista se alejo contrariado, porque se me había elegido como nuevo cantante ........... tendría que dejar, porque lo ensarto la colimba, y podíamos, en lo sucesivo, contar con el esporádicamente......... GOLPE DURO, SI LOS HAY.


En ese estado de cosas, una tarde, de ensayo en la casa de LALO, mientras este afinaba los tambores de su flamante LUDWID, que le había comprado a los IRACUNDOS, y yo hacia lo mismo con mi bajo, aparece LUIS, y totalmente alterado nos dice, " que había estado con POLI, y le comento que habíamos sido designados, por un organismo de turismo nacional , para participar en un certamen de música, donde debían competir grupos de distintas provincias argentinas , y que nosotros lo deberíamos hacer REPRESENTANDO a ROSARIO.


Que el mismo, a celebrarse en la ciudad de RIO CEBALLOS, CORDOBA, denominado " FESTIRAMA 71 ", seria trasmitido a todo el país, y que además. concurrirían , como artistas invitados, DJANGO, SANDRO, MERCEDES SOSA SERGIO DENNIS, HERNAN FIGUERA REYES, LEONARDO FAVIO, y otros de notorio prestigio.


Que nosotros, debíamos presentar un tema inédito, y que de su consagración dependía ,la grabación del mismo dado que el jurado estaba compuesto por productores y propietarios de las empresas grabadoras, de BAIRES ( R.C.A VICTOR, MICROFON, CBS COLUMBIA )


Agrega, LUIS, refiriéndose a mi,......... mira mientras venia en el auto, pensando en lo que me dijo POLI, se me vino a la cabeza un ritmo de guitarra raro, que se que es lo que a vos te gusta,.... le respondo- a ver quiero que me lo muestres, ......pela la fender, le dije .... y tocalo para mi.


Se calzo la viola, y comenzó , con acordes " raros", acelerados y repetitivos, " de abajo para arriba ", símil fanki, sobre los cuales balbuceaba tímidamente una melodía absolutamente pegadiza pero, diferente, a lo que se escuchaba por esos tiempos.......me gusta le digo...dale seguí loco...convencido, que funcionaba, corregíamos juntos lo básico pegando los tarareos, hasta que juntos logramos redondear increíble , y mágicamente, la melodía principal de lo que luego seria " NADA , NADA CAMBIARA."...

Mientras repetía esa melodía, me surge el estribillo, que pegaba perfectamente, y una vez compuesto el tema, en su totalidad, me surge la letra, con lo que esa tarde-noche nacía nuestro primer tema, el que al tocarlo completo una vez llegado los demás chicos, y luego de horas de ensayo, y al escucharlo terminado... me hizo expresar.......guau FRAN ......... esto es lo tuyo.


Había, nacido, el PRIMER TEMA TESTIMONIAL, CUYA LETRA NO ERA DE PROTESTA, " todo lo contrario ", personalmente " nunca me gusto la onda de protesta politizada
SE TRATABA DE UN TEMA CUYO MENSAJE REDUNDABA EN QUE LA FELICIDAD.....ES UNA ETERNA BÚSQUEDA..... ES UN CAMINO QUE SE DEBE TRANSITAR ,...... HACIENDO, SIEMPRE LO QUE EL CORAZON MANDA .........Y .....QUE SIEMPRE SERA ASI,.... POR LO QUE HAY QUE INTENTAR SER FELIZ A LA MANERA DE SENTIR DE CADA UNO.- ( frase.... esta ultima.....que resultaria constituir, la esencia de un tema que compondría años después )..... " FELIZ A TU MANERA "


No sabíamos , si nos darían bola ,en una grabadora, porque era algo totalmente, distinto a la onda náutica que sonaba por esos días, ....... y no era precisamente bailable........pero considerábamos, que era bueno, específicamente por lo "distinto".. y sabia que todo dependería ,de la repercusión mediatica, que recibiría al momento de presentarlo en FESTIRAMA.-, y con esa expectativa , y logica ansiedad viajamos a RIO CEBALLOS, colmados de esperanza.


Jamás olvidare, ese impresionante escenario montado, en la ladera de la montaña, ......el tango " nostalgias ", cantado por DYANGO, a " capella",..... SANDRO, entonando "trigal ", pero básicamente siempre voy a recordar, los veinte grupos, que participaban en la competencia,........la eliminación diaria.....nuestra participación en la final..........aquel solo de batería de "LALO", en el tema "el resto del vino ",aplaudido, por veinte mil personas, que mereció que HERNAN FIGUEROA REYES, le pidiera como regalo los palos que había utilizado con especial virtuosismo, y por sobre todo, LA CONSAGRACIÓN DE NUESTRO TEMA " NADA, NADA CAMBIARA " ,Y LA ALEGRIA DE POLI CUANDO NOS ANUNCIA QUE LA EMPRESA MICROFON NOS OFRECIA GRABAR EL MISMO.


Con alegría inusitada, bajamos a ROSARIO, ya que habíamos sido contratados, para participar, en el que se recuerda como el ultimo gran carnaval, y debíamos actuar en el trípode , compuesto por los clubes, "ROSARIO CENTRAL", " GIMNASIA y ESGRIMA ", y "PROVINCIAL", siendo soportes de entre otros, ROBERTO CARLOS, SANDRO, PALITO, NICOLA DI BARI, THE TREMELOUS, THE FUNDATION, cabe destacar que al momento esta institución contó con el increíble el ingreso de 35.000 personas la noche que actuó el gran LEONARDO FAVIO.(Record de Público en clubes jamas igualado en la argentina)


Ya teníamos fecha de grabación, luego del éxito en FESTIRAMA, pero nos faltaba, un tema para completar, el single, y en esa tarea estaba, pero lo que tenia, en elaboración, no me convencía en demasía, hasta que una noche ,mientras trataba de dormir, me viene una melodía ,también media rara, con ciertas connotaciones a lo que escuchaba de "THE DOORS", me levanto tomo la guitarra, prendo el grabador panasonic, y la registro tarareando la misma.-


Me levanto por la mañana, " me la había olvidado ", se había escapado de mi mente, voy presuroso al grabador, y a dios gracias, allí estaba, la repaso con la guitarra, ...... estoy toda la tarde, a fin de ponerle letra, y es que así, nace " SI TE VAS", que integraría la faz " B ", del disco, Y grabamos, sin inconvenientes, el disco comienza a escucharse, y rápidamente ,se convierte en éxito inesperado por la premura, tanto es así que pica en punta convirtiéndose en el hit, del momento, junto a " AMADA AMANTE ", de ROBERTO CARLOS, así rezarían los variados ranking de ventas, en las distintas provincias, que visitamos a posteriori.


Recuerdo, que POLI me había comentado, que apenas había salido el tema, , una sola disquería, de ROSARIO había vendido 5000 placas en una semana, no obstante que contábamos con la contra, que MICROFON, no fabricaba los discos, y que derivaba esa tarea a RCA., VICTOR, que priorizando su industria en favor de sus artistas, retaceaba la tarea de fabricarnos nuestros discos, , por lo tanto por esta maniobra , las DISQUERAS, no recibían nuestro material, cuando luego de agotarse los mismos, ...pedían reposición.-
En buen romance, la gente pedía nuestros discos , y se retiraban con las manos vacías.


También, en esa sintonía, se daria en un futuro la situación que cuando, en oportunidad, en que , la grabadora, incluía unos de nuestros temas hits, en un L.P., de variados artistas que tenia contratado, paraba de fabricar nuestro single, para motivar a quien, solicitara, nuestro material, a las disqueras, se viera en la necesidad de comprar el largo, si quería obtener nuestros temas, ....... si bien era negocio redondo para la empresa .....a nosotros se nos perjudicaba notoriamente....


No obstante y luego de este comienzo, alucinante, también escuchábamos, nuestros temas en propagandas televisivas, cortinando desfiles de modelos , todo lo que constituia en definitiva..... soportes mediáticos , que facilitaban , la posibilidad ser requeridos para actuar , en distintas provincias argentinas, y países limítrofes....


A vistas de lo mencionado... , los productores discográficos, MARIO KAMINSKY ,por MICROFON, y HECTOR R .GARCIA, dueño de CRÓNICA, y RADIO Colonia, desde donde difundía, el tema También para URUGUAY, comentaban con POLI, sobre la necesidad, de radicarnos en BAIRES, por razones de inmediatez con los medios.-
Afirmaban, que tendríamos, contactos mas frecuentes con la prensa nacional, tanto oral,escrita como televisiva, a fines promocionales, pero yo me negué, a trasladarme, ....ROSARIO es mi casa, por lo tanto fuimos el UNICO, grupo, de repercusión nacional que no necesito , instalarse en la metrópoli, pero obviamente eso tendría " a futuro " consecuencias, negativas. Hecho que pude palpar literalmente en oportunidad de grabar como solista.... cuando me desvincule de Los Grillos años despues.


También nos requerían la urgente grabación de un nuevo tema con las mismas características musicales , pero no resulto ser fácil, dado que lo solicitado, se daría, recién con la grabación de " FELIZ A TU MANERA", nuestro quinto simple.
Tema este , también de características testimonial, y autonomía de pensamiento, en lo que hace al auto respeto en la forma de vivir de cada individuo.


Esta canción tuvo la particularidad, de ser grabada sin ensayos previos, " solamente yo la conocía ", y fue elaborada en el estudio de grabación, y grabada inmediatamente, dado que a los productores, no le había convencido el tema que llevábamos preparado.
Recuerdo, con asombro, que ante ese evento, saco un papelito , que tenia guardado, de casualidad en el bolsillo de mi vaquero, lo saque, interpreto el tema a capella, gusta a todos... se armo en un par de horas y se grabo...... inmediatamente...


En el ínterin, luego del primer simple, tal vez influenciado, por características musicales del momento,..... me pega otra onda diametralmente distinta, y es así que compongo, entre otros temas " VES HOY TENGO OTRO AMOR", " ME VEO EN TUS OJOS ", " QUIERES QUE TE DE CARIÑO", " CONMIGO BAILARAS" , " UN IDEAL", " NO LA DEJES ESCAPAR ", que no obstante , generar un estilo distinto , los discos se vendieron por miles , fruto de ello continuamos con éxito, de venta, resultando ser satisfactorias nuestras presentaciones en vivo, como así también consolidábamos espectacularmente, las giras nacionales e internacionales.


Esos temas fueron incluidos, en largos, denominados " LOS FABULOSOS 20 ", donde se plasmaban los éxitos mas vendidos, del momento, material este que compartíamos con POMADA, VIOLETA RIVAS, BICHOS DE CANDI, SAFARI, etc.-
Actuábamos en canal 11, en todos los programas que facilitaban la difusión de esa música, "LOS FABULOSOS 20 " ( HITS MAS VENDIDOS ), MATINEE, TIP TOPS, ALTA TENSIÓN...Etc...

 

Y tambien eramos invitados regularmente en los canales de las provincias que visitabamos ... Recuerdo en especial los programas que animaba Hector Larrea En la tv Cordobeza. Actuábamos en recitales, recuerdo entre otros, los celebrados, en la ciudad deportiva de BOCA,, asociación de box, atlético de QUILMES, etc., nuestras fotos y canciones tapizaban las revistas afines, como TV GUIA, DIMES Y DIRETES, espectáculos de CRÓNICA etc.


Luego ... ya agotada la onda nautica en general ... vendría la ultima etapa, donde despuntaba un nuevo estilo musical, .......diríamos "intermedio ", y esto sucede , que ante los requerimientos de proceder a una nueva grabación, y considerando que no me salía tema principal que me gustara, hablo con LUIS, y le pregunto , si tenia algo bueno, me responde, que le había compuesto, un poema, a su enamorada y que quería que yo, lo musicalizara, me lo muestra y el titulo del mismo era " ERES EL SOL DE UN BELLO AMANECER "


Lo leo..... y la letra, me parecía impactante, y perfecta, pero yo estaba acostumbrado , a escribir las letras, sobre la melodía ya creada, pero me gusto tanto que lo lleve a mi casa un fin de semana, y le puse música, y me pareció que un tema pequeñito que había compuesto unos dias antes , pero al cual no " veia " , como faz "A" podría perfectamente constituirse en faz " B ", de la futura y nueva grabación..


Se trataba de " TUS MUÑECAS YA NO ESTAN " ( , donde relato situaciones que suelen, pasar a las adolescentes ...en su paso, de NIÑA a MUJER.-)
Cuando me encuentro con mi compañero en el ensayo, le canto los dos temas y decidimos grabarlos.-


Les voy a contar, al respecto, un hecho desopilante, resulta ser que por, esos tiempos existía, en la zona de CAÑADA de GOMEZ, otro grupo denominado LOS GRILLOS, que no solo utilizaban nuestro nombre, sino que también, cantaban los mismos temas, adjudicándose su autoría,...... el cantante me imitaba, hasta el extremo de utilizar vestimenta igual a la nuestra , atento a como nos veían cuando actuábamos en la tele.


EN razón de ello, y mientras ensayábamos, con LUIS y LALO, los arreglos y la armonía de " ERES EL SOL........", le digo a LUIS, respecto a LOS GRILLOS, truchos,-- mira LUIS, estos tipos me tienen cansado, nos copian en todo....habría que " cagarlos " de alguna manera, hay que hacer algo difícil, que les cueste copiar....


De acuerdo.... y a esos efectos, al consolidar el tema, implementamos una entrada dificilísima, bajo tumbado y arreglos cruzados,.... tanto fue así, que al momento de grabar, me insumio varias pruebas, ensamblar , lo que cantaba con la música ya grabada, pero dio sus frutos,..... según me contaron , los truchos jamás hicieron ese tema en vivo.......... pequeña venganza.


A pesar que nuestros temas, sonaban en todo el país, los limítrofes, y en otros de América latina, nos separamos años despues, aun con el contrato vigente , por lo que tuve que grabar los ultimos tema, con músicos que habían integrado " LA JOVEN GUARDIA", los temas " ENCONTRAMOS UN CAMINO" y " DIAS QUE NO SE OLVIDAN ", hice además, otras cosas, que saldrían muchos años después porque en su , momento , no les puse la voluntad , necesaria, hasta el extremo , negarme a participar en todo lo referente a difusión y actuaciones....no les di bola.......me raye por completo...

 


Que no obstante lo mencionado, a posteriori la misma grabadora " luego de venta exitosa ", de " ENCONTRAMOS UN CAMINO " me contrato , para que GRABARA como solista, querían ahora,....que compusiera una " balada ", y me advierten que en principio debido a la situación política imperante, y a un cupo que debías respetarse que hacía, necesario,... intercambios de artistas entre Centroamérica y ARGENTINA, que nunca entendí,...

 

 

Alegaban que mi futuro primer tema, se difundiría en los países de la zona extranjera antes mencionada, no obstante creo que fue así ,como dijeron , a tenor de lo que mostrarían las planillas de SADAIC a posteriori, en orden a la venta del tema que se grabaron con el titulo " NO ME OLVIDES,......NO TE OLVIDO ", y " DONDE ESTA TU CORAZON ".-
La banda musical, que ejecuto la grabación estaba dirigida por el DIRECTOR, y ARREGLADOR ,JORGE CALANDRELLI, actual productor de LUIS MIGUEL, y entre los músicos, se encontraban el ZURDO ROISNER, y MOJARRA LOPEZ, integrantes de la orquesta que acompaño a FRANK SINATRA en su paso por ARGENTINA.

 


La grabación , de " NO ME OLVIDES...NO TE OLVIDO", fue perfecta había pasado mucho tiempo desde la separación de "LOS GRILLOS ",..... antes que me nazca semejante balada, no aparecía nada ,........ pero un día, se descompone mi auto en una esquina de un barrio de ROSARIO, y era justo la esquina en que siempre me veía con un amor adolescente, que duro lo de un relámpago, por lo breve,.... pero que no podia olvidar....
Recuerdo que llame al auxilio, me encerré en el auto a esperarlo, cerré los ojos y se clavo en mi mente, aquella imagen de bebota hermosa de 15 años, con el pelo suelto, tan largo que le llegaba al final de la mini, tome el grabador que llevaba siempre conmigo, y de manera mágica y espontánea surgió la música y la letra contemporáneamente.

Totalmente anómala, en mi esta subjetivación, al componer, ya que inmanentemente siempre como buen " PORCHIANO " ( ANTONIO ), creaba en virtud a " abstracciones ", con la excepción de " ME VEO EN TUS OJOS " , tema este en el cual tambien me inspire en una bella mujer, y específicamente en sus alucinantes ojos.

 

Después, de que NO ME OLVIDES... se plasmara en éxito, de venta , en los países donde se difundió, no me decidía a componer nuevas cosas, ni actuar en vivo, ..... me sentí defraudado por la grabadora, luego de enterarme, que otro de los motivos de no difundir mi tema en ARGENTINA, había, sido para facilitar, la mayor venta del single "PEQUEÑA y FRÁGIL " que había grabado " SABU " , unos días antes , acompañado por la misma orquesta, y dirección musical... Evidentemente... A mismo producto y similares expectativas... le convenia mas preocuparse por el artista que tenian mas cerca viviendo en Buenos Aires.


Me cayo muy mal....me canse, tuve " ademas " problemas personales, cundió el desaliento " que es lo peor ", tal vez tambien ,coadyuvo para ello la prematura y dolorosa muerte de POLI,..... en verdad, no lo se realmente, pero decidí apartarme de todo...,,, no actuar, ni grabar mas, considere que había pasado el momento, ....... en el ostracismo ,,,,,,,años después comencé a estudiar, me recibí de abogado y a eso me dedico ahora.


UN ABRAZO, LOS QUIERO MUCHO, GRACIAS POR ESTAR y PERMANECER .


F R A N C I S.


AGRADEZCO, por oportunas colaboraciones, además de los músicos, mencionados en la cronica... al " GORDO CARO", director y arreglador de la orquesta que acompañaba a SANDRO, ...... a PALITA, el GRINGO MASTROGIOVANNI, PIPO SOULLE, NARIGON DESTRADE, un gracias inmenso , por "ES AMOR ... NO CAPRICHO," ........a WILLY ALMADA, y CARLITOS LOPEZ.- , por su participación en la grabación, de " YO SOY MI MUNDO "
Tambien, un gracias, invalorable, a los imprescindibles PLOMOS, EUGENIO, HUGO, PATIN, BOCADITO, GORDO POGONZA, RESORTE, CABURITO y tantos otros cuya cara llevo en la mente, pero se me escapan los nombres.


Y por ultimo.......un recuerdo con cariño, a los padres de QUIQUE, LALO y la madre de EMILIO, doña REGINA, quienes nos abrieron las puertas de su hogar, para que pudiéramos ensayar y así componer las inolvidables y vigentes canciones.

 

POSTDATA

 

FINALMENTE LES DIGO QUERIDOS AMIGOS... APROVECHEN AL MAXIMO LA MAS SUBLIME MISION QUE LES OTORGA LA VIDA QUE NO ES NADA MAS NI NADA MENOS QUE EL LIBRE ALBEDRIO Y LA LIBERTAD PARA SIEMPRE TRATAR DE SER ..........

 

FELIZ A TU MANERA

No Importa hacia donde vas,

No Importa cual es tu color,

Si Sos Feliz a tu manera,

No importa si muy pobre sos,

Si amor hay en tu corazon,

Veraz que tu dicha es segura,

 

Vos seras feliz... solamente asi,

Solo asi tendras... tu felicidad,

 

No importa hacia donde vas,

Mil caminos podras tener,

pues sos dueño de tu destino,

 

Las hojas de tu diario son testigos de tu corazon,

Testigo de ese amor primero,

 

Vos seras feliz... solamente asi,

Solo asi tendras... tu felicidad.

 

 

 



Consegui el ultimo el ultimo CD de "Los Grillos"

Incluye todas las canciones de los simples originales.

Además Incluye las canciones de Francis como Solista.

Podes encargarlo en la disquera Utopia Records.

Maipú 778 Local 8 . Código Postal 2000

Tel: 54 (0341) - 4246159

Fax: 54 (0341) - 4243357

Rosario, Santa Fe, Argentina